Ecoturismo y educación ambiental

Actividades, tours y rutas en Aracena

Descubre el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche con Babel Nature.  En verano también podrás encontrarnos en la costa de Huelva para ofrecerte nuestras actividades más refrescantes.

Encuentra la experiencia que mejor se adapta a ti y disfruta

“La naturaleza tiene música para aquellos que escuchan”.      – William Shakespeare

Micología

El Parque Natural Sierra de Aracena es uno de los puntos con mayor diversidad de especies de setas de toda Europa, se conjugan una vegetación exuberante con abundantes precipitaciones y temperaturas cálidas. En este entorno inigualable y acompañado por un experto micólogo te adentrarás en el fascinante mundo de las setas. Antes de la ruta te enviaremos como obsequio una guía micológica introductoria elaborada por nuestros expertos y durante la actividad contarás con un kit del recolector para disfrutar la experiencia.

Experiencia disponible en otoño e invierno.

Botánica

Las plantas siempre han estado vinculadas a la humanidad y a su historia. Descubre las verduras silvestres autóctonas, remedios naturales basados en las propiedades medicinales de las plantas y otros usos tradicionales mediante talleres y rutas interpretadas que harán un recorrido por los saberes tradicionales de esta tierra.

Podrás experimentarlo a través de un paseo botánico, un taller de cosmética natural o un relajante baño de bosque.

Astronomía

Disfruta de la magia de la noche estrellada a través de un paseo por las constelaciones, descubre cómo la bóveda celeste estuvo ligada a los grandes pasos de la historia de la humanidad o déjate envolver por los mitos y leyendas del cielo nocturno, entre otras curiosidades. Una noche especial, en pareja o en familia, en forma de senderismo, paseo en velero al anochecer o sencillamente tumbado deleitándote con el espectáculo que ofrecen las estrellas a simple vista.  

Experiencia disponible en verano.

eBike

Explora la naturaleza y visita los pueblos en bicicleta eléctrica, una manera sostenible y divertida de hacer turismo. Un plan apto para todo el grupo pues las eBikes son adaptables a tu condición física, teniendo como único requisito saber montar en bicicleta. Te facilitarán llegar a conocer esos rincones a los que resulta casi imposible hacerlo a pie o mediante otros vehículos.  Pruébalas mediante una ruta autoguiada o, si lo prefieres, acompañado de un guía experto en naturaleza.

 Echa un vistazo a nuestra AGENDA DE ACTIVIDADES u organiza un evento en exclusiva para tu grupo.

¿No has encontrado lo que buscabas?

También ofrecemos tours y actividades personalizadas en función de tus necesidades. Realizamos actividades para grupos, colegios y asociaciones.
Escríbenos y cuéntanos cómo podemos ayudarte.

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)
Carrito de compra